martes, 26 de diciembre de 2017

Comprar Bitcoins utilizando PayPal


Voy a comenzar esta nota contando la historia de mi vida que aún no he superado: por supuesto que conozco las criptomonedas desde que me inicié en esto, desde que bitcoin era mineable con una GPU. Cuando tenía unos 15 años, estuve entre comprarme una ATI (una de las más recomendadas para minar en aquel entonces) o una PlayStation 2. ¿Adivinen quién se equivocó y se compró la PS2? Yo. Si hubiera comprado la placa ATI en aquel entonces, hoy no estaría acá escribiendo esta nota :@ en fin, algún día lo superaré xD.

Bueno ahora sí, hace poco recibí a través de PayPal el reembolso de uno de mis viajes a una conferencia. Si eres sudaca al igual que yo, sabrás que es prácticamente imposible sacar el dinero de ahí xD así que me puse a investigar que medios había para comprar Bitcoins utilizando PayPal.
Lo cierto es que, si queremos comprar BTC con una tarjeta de crédito, hay una gran variedad de opciones en la web para ello. Pero cuando se trata de PayPal, es difícil hallar un sitio que no cobre una comisión totalmente incoherente. En principio me he encontrado con webs que cobraban hasta un 40% o 50% de comisión, lo cual es una locura. Luego, consultando un poco a mis amigos que saben del tema (@SeguInfo & @agramajo) me recomendaron hacer la compra a través de VirWox.

VirWox en principio cobra una comisión de alrededor del 3% (si, solo %3) utilizando PayPal, pero hay que tener presente ciertos requisitos y limitaciones que pretendo contarles en esta nota, para quienes nunca han comprado BTC usando PayPal.

Allí vamos, paso a paso:

CREACIÓN DE CUENTA EN VIRWOX
El primer paso, es una simple registración en https://www.virwox.com/register.php, en la cual no hay que especificar mucho más que un nombre de usuario, correo y contraseña.

Recomendación: una vez que accedimos por primera vez, podemos ir a Mi Cuenta -> Cambio de Opciones y activar la autenticación Multi-Factor.

DEPÓSITO DE DINERO EN VIRWOX
Para poder hacer cualquier tipo de compra, es necesario en primer lugar depositar dinero en nuestra cuenta de VirWox. Aquí es donde vamos a utilizar PayPal.

Limitación: VirWox solo acepta depósitos de cuentas de PayPal verificadas. Con verificada no se refiere a la verificación de correo electrónico, sino a la que se hace a través de la tarjeta de crédito. Cuando se solicita esta verificación, PayPal cargará un monto de USD$ 1 en tu tarjeta de crédito, cuya descripción de cargo tendrá un número de 4 dígitos. Cuando puedas visualizar ese número en tu resumen de movimientos, podrás utilizarlo para confirmar y validar la tarjeta de crédito que tienes en PayPal, a partir de ahí, tu cuenta será verificada y VirWox aceptará depósitos desde la misma.


Autenticados en nuestra cuenta de VirWox, hacemos click en “Depósito” en el menú lateral izquierdo.



Entre las opciones de medios para hacer depósitos, encontraremos la de PayPal.

Limitación: Las cuentas recién creadas pueden hacer un depósito máximo de USD$ 105 por día, durante un plazo de solo 3 días. Es decir que solo podrás depositar un máximo de alrededor de 300 dólares en 3 días, de a 100 dólares por día. Una vez que alcances ese límite, tendrás que esperar aproximadamente 15 días hasta que tu cuenta suba automáticamente de nivel cero a nivel uno.
Una vez que tu cuenta esté en nivel uno, podrás depositar un máximo de USD$ 144 por día, con un total máximo de USD$ 1080 al mes. 


En mi caso mi cuenta es de nivel uno, por lo que haré un depósito de USD $120.



Al presionar en “Pague con PayPal” se nos abrirá un enlace en este medio para realizar el pago.


Inmediatamente después de pagar, se nos mostrará el siguiente mensaje:

 

Y el depósito se verá reflejado en el estado de la cuenta, como podemos ver en la siguiente imagen, se ha cobrado una comisión: de los USD$ 120 que depositamos, nos quedó USD$ 116,61. No es tan malo en comparación a las comisiones del 40% o más que se cobran otros servicios para hacer lo mismo.




CAMBIO DE USD A SLL
La compra directa de USD a BTC no es posible a través de VirWox, hay que pasar primero de USD A SLL. El proceso lleva unos pocos segundos.

En el menú lateral de la izquierda seleccionamos USD/SLL.


Allí especificamos que queremos vender USD$ 116 a cambio de lo que corresponda en el momento que lo hagan, el valor suele alterarse rápidamente.



Colocamos la orden.



A tener en cuenta: Tal como se observa en el mensaje de la imagen anterior, por el cambio de USD a SLL se cobra una pequeña comisión también. Esto se nos suma a lo anterior, lo cierto es que por cada operación perdemos un poco, aunque insisto que sigue siendo mucho menos que en otros sitios web.

Al presionar en “Coloque la orden!”, el cambio se realiza inmediatamente.


Esto ya lo podemos ver reflejado en el balance de nuestra cuenta




CAMBIO DE SLL A BTC
Ahora si, el paso final para la compra de Bitcoins. Seleccionamos BTC/SLL en el menú lateral izquierdo.



Especificamos que queremos comprar X cantidad de BTC, lo que corresponda en el momento que lo hagan, según la cantidad de SLL que tengan.


Colocamos la orden, todo exactamente igual a cuando cambiamos de USD a SLL, y walá, ya tenemos nuestros bitcoins.


En este caso se sumaron a 0.007 BTC que ya tenía de una compra anterior.

RETIRAR LOS BTC
Podemos retirar los Bitcoins de VirWox, a nuestra billetera BTC donde sea que la tengamos. Para ello hacemos click en “Retiro” en el menú lateral izquierdo.


Allí especificamos la cantidad de Bitcoins que deseamos retirar, así como la dirección de la billetera.


A tener en cuenta: si es el primer retiro de bitcoins que realizamos, VirWox pondrá a prueba nuestra ansiedad revisando la operación manualmente para aprobarla, esto tardará de 24 a 48hs. A partir del segundo movimiento de retiro, ya no es necesario una validación y se procesará tan rápido como la red Bitcoin lo desee xD.



Bueno, esto es todo. Espero que les sea de gran utilidad la nota, si alguien conoce otros sitios web alternativos para comprar con PayPal que cobren una comisión razonable publíquenlo en los comentarios de la nota 😊.

Por cierto, si alguien quiere donarme un satoshi por este tutorial, esta es la dirección de una de mis wallets: 1B8b1zT6d1m2HJUQpYtRps4GEWgJA5m9fJ
:’D

Nos vemos en la próxima!.

Author: Sheila A. Berta
Twitter: @UnaPibaGeek
Web: www.semecayounexploit.com

4 comentarios:

  1. Muy bueno el aporte lo voy a tener En cuenta. Te hago una consulta... Si mandas de PayPal a payoneer (http://www.paypalinpakistan.pk/transfer-money-from-paypal-to-payoneer/) y luego compras desde una de las páginas que te permite comprar BTCs con tarjeta (cex.io) no hice la cuenta pero quizás terminas perdiendo con las comisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no he intentado de esa forma, pero es posible que se pierda un poco más. Con este método perdes mas o menos un 10%, bastante poquito a comparación de lo que se suele perder :-)

      Eliminar
  2. Toda una genia 😊😊😊😊👏👏👏

    ResponderEliminar